Nosotros

Semblanza

Raquel Askenazi de Harari nació en Durango, México. De ascendencia judía, sus padres: don Isaac Askenazi Levy y doña Sarita Mohana Levy, le dieron como un legado su historia, costumbres, tradiciones y cultura culinaria, dando como resultado los libros: Rapsodia de Sabores y Rapsodia de Postres.

Su pasión por la música fue lo que originó el título del libro, pues ella siente que combinando aromas, sabores, colores y texturas; también se hace música. Junto con su esposo, inició el Coro Maguen David, el cual se presentó en varios foros de la ciudad de México y comunitarios. Cantar es para ellos una actividad maravillosa que disfrutan enormemente.

En 1980 realizó la carrera de Guía Montessori en el Centro de Estudios de Educación A.M.I. México (Association Montessori Internationale). Más adelante, formó parte del equipo de trabajo de la fundadora y directora del Centro, la sra. Cato Hanrath.

El 5 de enero de 1986 ocurrió el accidente automovilístico de Elias, el mayor de sus hijos, el cual lo dejó paralizado. Esto fue un parteaguas en su vida, cambiando el rumbo de sus actividades…

Con la esperanza de que algún día no muy lejano, con el esfuerzo y trabajo en equipo de los científicos del mundo, logren encontrar la fórmula que se necesita para reconectar la médula espinal y revertir la parálisis; al lado de su adorado esposo Salvador y sus queridos hijos, con el apoyo de familiares y amigos, de la sociedad en general, de empresas mexicanas, de miembros de la comunidad judía de México (en especial de la comunidad Maguen David), lograron fundar y edificar el Centro de Investigación Camina, institución privada única en México, dedicada al estudio de la regeneración en el campo de las neurociencias, el cual auspicia trabajos del más alto nivel, publicados en diversas revistas científicas, reconocidas mundialmente. Asimismo, este Centro brinda la oportunidad de que estudiantes de Medicina realicen maestrías y doctorados.

Recientemente, Raquel estudió la carrera de Diseño Gráfico (la cual ha sido de gran utilidad para la realización de estos libros). Fue allí donde conoció a Soco, su querida maestra y amiga, quien ha sido la diseñadora de estos libros.